No se hace uno viejo por haber vivido muchos años,
se hace uno viejo por haber defraudado su ideal.

Gral. MacArthur.
Poetas Muertos
INICIO

domingo, 10 de marzo de 2013

ACUARTELAMIENTO GENERAL CAVALCANTI A DÍA DE HOY

El General Cavalcanti era yerno de la escritora gallega Doña Emilia Pardo Bazán. Lo digo por mis raíces gallegas.   


Ayer



Hoy








Nuestro Patio de Armas.
 
Edificio de Mando
 


 


De espaldas al Edificio de Mando, por la izquierda y de cerca a lejos: PLANA, USAC, 1º ELAC.



Y por la derecha, de cerca a lejos: BANDA DE LA DIVISIÓN, 2º ELAC y CAPILLA.
 
 
Antiguo Bar de Oficiales.




 Antiguo Comedor de Mandos.
 

1º ELAC
USAC


Escuadrón de PLANA.
Edificio que albergaba la Banda de Música de la División Acorazada.

2º ELAC.




Capilla.

Escuadrón Mecanizado.



3º ELAC
 
 
 

Os acordáis del paso entre el 1º y el 3º ELAC?
 
Entrada al Comedor de Tropa.



Comedor de Tropa y Hogar de Tropa. Edificio emblemático del Acuartelamiento. 

Antiguo Hogar del Soldado.








Azulejos típicos del Hogar del Soldado.

2º Escalón.

Piscina

Atrás quedan las cartas en la era del whatsapp. 



Monumento frente al edificio de Mando. El mismo sitio, 22 años antes.




Antiguo Bar de Suboficiales. Hoy único bar del Acuartelamiento. El nombre  lo dice todo.


Monumento en recuerdo de nuestro Regimiento.









Rubén Blanco Losada
Alférez del 14

10 comentarios:

  1. Me ha encantado, bonitos recuerdos, lo veo algo cambiado pero sigue siendo el mismo, el patio de armas parece mas grande al estar adoquinado, y la piedra de la fuente del caballo estaba antes en un jardin de las cuadras, un compañero de reemplazo y yo la colocamos en el 94 porque estaba semienterrada. Cuando encuentre la foto la pongo en el facebook de veteranos.

    Gracias por estos recuerdos.

    Un saludo.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, gracias por estos magníficos recuerdos que nos traes del Acuertelamiento Cavalcanti, donde se encontraba nuestro querido y desaparecido Regimiento Villaviciosa 14.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo he estado alguna vez porque allí está destinado ahora Jr., pero así lo veo mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Magnificos recuerdos tengo al ver estas fotos, algunos cambios se aprecian puesto que soy del 3º-86 del 1er ELAC, si encuntro algunas fotos de ese remplazo las hare llegar. un saludo de PACO MOYA (Castellon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que insista.Moya que eres del 3º del 85

      Eliminar
    2. Perdona que insista.Moya que eres del 3º del 85

      Eliminar
  4. Muy buenos recuerdos y buenos compañeros, yo era del 1º del 99, destinado a la USAC de carpintero, soldado romero. Saludos a todos los que estuvieron conmigo, si es que alguien lo ve.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos me dan ver las fotos de este acuartelamiento donde pase tan buenos ratos con personas increíbles de corazón. Yo estuve en el remplazo del 2° del 97. Soy de Cadiz y me decían todos " el killoo " Un saludo para todos los q me conocieran en ese tiempo

    ResponderEliminar
  6. El killoo de Olvera (Cadiz ). 2° 9712 de octubre de 2016, 21:12

    Que buenos recuerdos me dan ver las fotos de este acuartelamiento donde pase tan buenos ratos con personas increíbles de corazón. Yo estuve en el remplazo del 2° del 97. Soy de Cadiz y me decían todos " el killoo " Un saludo para todos los q me conocieran en ese tiempo

    ResponderEliminar
  7. yo estuve en 1976 en el segundo ELAC y esta todo muy parecido

    ResponderEliminar