B. B. King mencionó:
“Cuando Elvis apareció, ya era una gran estrella. Recuerden que eran los años cincuenta, así que para que un joven blanco apareciera en un evento en el que solo había gente negra, hacía falta mucho coraje. Creo que estaba mostrando sus raíces y parecía orgulloso de ellas. Después del espectáculo, se propuso posar para fotos conmigo y me trató como a un rey. Le decía a la gente que yo era una de sus influencias. Dudo que eso sea cierto, pero me gusta oír que Elvis le da crédito a Memphis por su educación musical.
En 1972, Elvis me ayudó a conseguir un buen concierto en el Hotel Hilton mientras él tocaba en el gran teatro. Me llamó y trabajé en el salón frente a un público que llenaba la sala. Los fans de Elvis eran de distintos colores, pero su amor por la buena música era el mismo. Siempre eran un buen público.
Muchas noches, cuando terminábamos nuestras actuaciones, subía las escaleras y me dirigía a su suite. Yo tocaba Lucille [la guitarra de King] y cantaba con Elvis, o nos turnábamos. Era su forma de relajarse.
Te voy a contar un secreto. Éramos los Blues Brothers originales porque ese hombre sabía más canciones de blues que la mayoría de la industria, y después de algu-nas noches parecía que las cantábamos todas. Pero lo que quiero decir es que cuando pasábamos el rato en el Hilton en los años 70, Elvis no había perdido su respeto, su "sí señor", su amor por todos los campos de la música. Y eso me gustaba".
León Tolstoi
❞𝙉𝙤 𝙢𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙢𝙖𝙨𝙞𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙡𝙞𝙜𝙞𝙤́𝙣,
𝙢𝙖́𝙨 𝙗𝙞𝙚𝙣 𝙙𝙚́𝙟𝙖𝙢𝙚 𝙫𝙚𝙧 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙡𝙞𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙣 𝙩𝙪𝙨 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨❞
❞𝙎𝙞 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧, 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙨 𝙫𝙞𝙫𝙤,
𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙨𝙞 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨, 𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙝𝙪𝙢𝙖𝙣𝙤❞
Las abejas
Las abejas esconden un secreto sorprendente.
Cuando la colmena pierde a su reina, todo parece perdido y ella es la única capaz de dar vida a la colonia y mantener el orden en una sociedad perfectamente organizada. La vida de la colmena se ralen-tiza. Sin nuevos huevos, el futuro está perdido. En pocas semanas, la colonia podría estar condenada.
Pero las abejas no entran en pánico.
Demostrando una inteligencia colectiva extraordinaria y profundos instintos, activan espectaculares procedimientos de emergencia, casi inimaginables en un mundo dominado por insectos.
La transformación comienza con una elección simple pero esencial.
Las abejas obreras eligen larvas comunes, aquellas que normalmente serían simples obreras. No son nada especial. No nacen diferentes. Pero su destino cambia por completo.
Son elegidas para recibir un alimento especial: jalea real. Una sustancia rara, producida por abejas sanas, rica en proteínas, vitaminas y compuestos bioactivos. Este es un alimento real en el sentido más puro de la palabra.
Las larvas alimentadas exclusivamente con esta sustancia ya no siguen su camino normal. En pocos días, sus cuerpos se desarro-llan de forma diferente. Los ovarios se activan. El cuerpo crece y se fortalece.
La reina no se elige según sus genes, sino que se crea.
Lo fascinante de este proceso es que las abejas obreras y las reinas comparten el mismo código genético. El ADN no determina el destino, sino que es la nutrición, la atención y las decisiones de la col-mena.
Es como si, en una sociedad humana, se pudiera tomar a un niño común y, brindándole el cuidado, el entorno y el apoyo necesarios, convertirlo en un líder extraordinario. Sin intervención genética. Sin fuegos artificiales. Solo con apoyo y visión.
Un líder nace de una crisis.
Esta metamorfosis no solo salva a las larvas. Salva a toda la colonia.
Una vez que la nueva reina está lista, se hace cargo de la colmena, comienza a poner huevos, restablece el orden e inicia un nuevo ciclo de vida colectiva. Amenazada de extinción, la colonia renace más fuerte, más organizada, más equilibrada.
Una lección silenciosa pero profunda.
La abeja nos muestra, sin palabras, que en tiempos de gran crisis, la desesperación no es una apuesta, sino claridad. Un plan. La decisión correcta. Atención y dirección.
En su mundo, una reina no nace, se la apoya, se la alimenta, se la guía,
y quizás, como en la colmena, en la vida no importa con qué empiezas, sino lo que recibes, cómo te tratan y las decisiones que otros toman en tiempos difíciles.
Porque a veces es en los momentos más difíciles donde nacen los líderes más fuertes.
No por casualidad. Sino por la crisis, la visión y la transformación.
Camille Monfort
LA LEYENDA de "La vampira amazona" (1896)
En 1896, Belém se enriqueció vendiendo caucho amazónico al mun-do, enriqueciendo de la noche a la mañana a los campesinos, quienes construían sus ricas mansiones con materiales de Europa, mientras sus esposas e hijas enviaban su ropa al viejo continente para ser la-vada, e importaban agua mineral de Londres. para sus baños.
El "Theatro da Paz" fue el centro de la vida cultural en la Ama-zonía, con conciertos de artistas europeos. Entre ellos, llamó espe-cialmente la atención del público uno, la bella cantante de ópera francesa Camille Monfort (1869 – 1896), quien provocaba indeci-bles deseos en los ricos señores de la región, y atroces celos en sus esposas por su gran belleza.
Camille Monfort también causó indignación por su comportamien-to libre de las convenciones sociales de su época. Cuenta la leyenda que se la vio semidesnuda, bailando por las calles de Belém, mien-tras se refrescaba en la lluvia de la tarde, y también despertaron la curiosidad sus solitarios paseos nocturnos, cuando la vieron con sus largos vestidos negros y vaporosos, bajo la luna llena, a orillas del río Guajará, hacia el Igarapé das Almas.
Pronto, a su alrededor, se crearon rumores y se dieron vida a co-mentarios maliciosos. Se decía que era la amante de Francisco Bo-lonha (1872 – 1938), que la había traído de Europa, y que él la ba-ñaba con caros champagnes importados de Europa, en la bañera de su mansión.
También se decía que había sido atacada por el vampirismo en Lon-dres, debido a su palidez y aspecto enfermizo, y que había traído este gran mal a la Amazonía, teniendo unas misteriosas ansias de beber sangre humana, al punto de hipnotizar a las jóvenes. con su voz en sus conciertos, haciendo que se durmieran en su camerino, para que la misteriosa dama pudiera llegar a sus cuellos. Lo cual, curiosamente, coincidió con relatos de desmayos en el teatro durante sus conciertos, que se explicaban simplemente como efecto de la fuerte emoción que su música producía en los oídos del público.
También se decía que tenía el poder de comunicarse con los muertos, y de materializar sus espíritus en densas nieblas etéreas de materia-les ectoplasmáticos expulsados de su propio cuerpo, en sesiones mediúmnicas. Sin duda, fueron las primeras manifestaciones en la Amazonía de lo que luego se llamaría espiritismo, practicado en cultos misteriosos en palacios de Belém, como el Palacete Pinho.
A fines de 1896, un terrible brote de cólera asoló la ciudad de Be-lém, convirtiendo a Camille Monfort en una de sus víctimas, quien fue enterrada en el Cementerio de la Soledad.
Hoy, su tumba sigue allí, cubierta de limo, musgo y hojas secas, bajo un enorme árbol de mango que hace que su tumba se sumerja en la oscuridad de su sombra, solo iluminada por unos rayos de sol que se proyectan a través de las hojas verdes.
Se trata de un mausoleo neoclásico con una puerta cerrada por un viejo candado oxidado, de la que se puede ver un busto femenino en mármol blanco sobre la amplia tapa de la tumba abandonada, y ado-sada a la pared, una pequeña imagen enmarcada de una mujer vesti-da con negro.
En su lápida se puede leer la inscripción:
"Aqui yace
Camila María Monfort (1869-1896)
La voz que cautivó al mundo".
Pero hay quienes todavía hoy dicen que su tumba está vacía, que su muerte y entierro no fueron más que un acto para encubrir su caso de vampirismo, y que Camille Monfort aún vive en Europa, hoy a la edad de 154 años.
La vanvera
La vanvera era un objeto peculiar que gozó de gran popularidad en Italia durante el siglo XIX, especialmente entre la nobleza vene-ciana.
Su uso más característico era ayudar a disimular el ruido y el olor de los pedos cuando se estaba en compañía de otras personas.
Este curioso dispositivo tiene orígenes muy antiguos, ya que su uso se remonta al Antiguo Egipto y la Antigua Roma, donde se conocía como "Prallo". En aquella época, se utilizaba durante los largos banquetes de los faraones y emperadores, y consistía en un objeto con forma de huevo, hecho de cerámica o madera. Este tenía una pequeña boquilla cerca del ano y otro orificio en el extremo opuesto para dejar escapar el gas. Además, era posible rellenarlo con hierbas aromáticas para enmascarar el olor.
La vanvera volvió a la escena en el siglo XVII, especialmente en las cortes venecianas. Se elaboraron dos versiones del objeto: la "Vanvera da Passeggio", que era de cuero y estaba formada por una copa adherida a las nalgas. A menudo se confeccionaba a medi-da para la persona que la usaba. Esta copa se conectaba a una veji-ga que almacenaba el gas, y al final de la misma había un orificio cerrado con una cuerda, que permitía ventilar el gas cuando la per-sona estaba aislada. Se usaba bajo faldas o mantos, y era común llevarla en ocasiones sociales o en eventos como el teatro, especial-mente cuando los problemas intestinales no permitían que la persona se sintiera cómoda sin ayuda.
La segunda versión era la "Vanvera da Alcova", muy similar a la "Vanvera da Passeggio", pero en lugar de la vejiga, tenía un largo tubo que, en verano, se extendía hacia fuera de la ventana y, en in-vierno, se conectaba a una habitación adyacente. Este aparato era especialmente utilizado por los hombres en la primera noche de ma-trimonio, para evitar situaciones incómodas cuando aún no había suficiente confianza con la pareja para liberar los gases de manera natural.
La vanvera comenzó a perder popularidad a principios del siglo XX, cuando la moda y las costumbres de la nobleza cambiaron. Algunos estudiosos afirman que la expresión italiana "parlare a vanvera", que significa hablar sin sentido, tiene su origen en este peculiar objeto.
César Augusto
Augusto, en su lecho de muerte, preguntó a los presentes si había representado bien su papel en el teatro de la vida. Sí, le respondie-ron todos, y entonces el emperador moribundo les replicó con esa or-den: "Pues aplaudid, que la comedia ha terminado". Era la frase que solía decirse al final de las representaciones teatrales.
¿LO SABÍAS?
-Los ratones no pueden vomitar.
-Una serpiente puede dormir durante 3 años.
-La miel es la única comida que no se estropea.
- Las jirafas no saben nadar.
- Las serpientes no pueden oír.
- Las hormigas no pueden dormir.
-Los erizos no se hunden en el agua.
-Los osos polares son zurdos.
-Las moscas tienen 5 ojos.
-Los delfines duermen con un ojo abierto.
-Los camellos tienen 3 cejas.
-El elefante es el único mamífero que no puede saltar.
-El ganado tiene 4 estómagos.
-Los canguros no pueden caminar hacia atrás.
-Hay alrededor de 2600 especies de ranas.
-Un oso adulto puede correr tan rápido como un caballo.
-Solo los cerdos pueden quemarse por el sol.
-Solo las hembras mosquitos pican.
-El tiempo más largo que una persona puede vivir sin agua y comi-da es de 18 días.
-La hormiga puede cargar 10 veces su propio peso.
-Paraguay es la región más lluviosa del mundo. La lluvia casi nunca para en la región.
-Hay casi 2000 pueblos y casi 3000 idiomas en el mundo
-Un iceberg promedio pesa 20.000.000 toneladas.
-Cuando estornudamos, todas nuestras funciones corporales, in-cluyendo nuestro corazón, se detienen por un momento.
-Es imposible estornudar manteniendo los ojos abiertos.
-Las mujeres parpadean el doble que los hombres.
- Las rubias tienen más pelo que las morenas.
-Mascar chicle mientras cortar cebolla previene las lágrimas.
-Una persona sueña por lo menos 1460 sueños al año.
-El agua que bebemos tiene 3 mil millones de años.
-La hormiga puede vivir bajo el agua por dos semanas.
-La huella de la lengua de cada uno es diferente, como las huellas dactilares.
-Hay más pollos en el mundo que gente.
-Venus es el único planeta que gira en el sentido de las agujas del reloj.
-El hueso de la cadera humana es más fuerte que el hormigón.
-Ninguna tarjeta puede duplicarse más de 7 veces.
-Hay 1 millón 229 personas llamadas Mehmet en Turquía.
-Si contaras números 24 horas al día sin parar, se tardarían 32 años en llegar a 1 billón.
-Si le agregas todas las venas a nuestro cuerpo de extremo a extre-mo, serían 19 mil 200 kilómetros.
-Manzanas, cebollas y papas saben igual. La diferencia se debe puramente a su olor. En realidad, todos son dulces.
Dado que el número -13 se conoce como desafortunado, muchos ho-teles en USA no tienen habitaciones en el piso 13.
-Los aerosoles repelentes de mosquitos no repelen moscas, te escon-den. Bloquea los receptores del mosquito, impidiendo que sepan que estás ahí.
-96 por ciento del pepino es agua.
-Los mosquitos tienen 47 dientes.
-El color original de Coca-Cola es el verde.
-Urano es un planeta visible a simple vista.
-La mayor cantidad de hijos que una mujer ha tenido es 69.
-Hoy, el 50 por ciento de las personas que se casan se divorcian.
-El número de hormigas por persona en el mundo es de 1 millón.
-Las mujeres inventaron el chaleco antibalas, la escalera de incen-dios, el limpiaparabrisas y la impresora.
Dolmen de Sa Coveccada
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